VI Concurso Jóvenes Violistas Andaluces

VI Edición

Concurso para Jóvenes Violistas Andaluces

Para este nuevo año 2019, la Asociación Andaluza de la Viola, en su deseo de apoyar el desarrollo musical de los jóvenes violistas andaluces convoca su VI Edición del Concurso de Violas.

La fase final de está edición tendrá lugar el sábado 29 de junio a las 9:30 horas en Málaga en el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martin Tenllado.

Ámbitos de participantes



Pueden inscribirse en este concurso todos los jóvenes que estén cursando estudios de viola en cualquier centro oficial de Andalucía como son los conservatorios y las escuelas de música.

Además, los participantes que estén estudiando fuera de Andalucía y sean socios de la Asociación Andaluza de la Viola (pudiéndose hacer socios en el momento de la inscripción).


Modalidades


Modalidad A :
Jóvenes violistas de hasta 13 años.

Modalidad B :
Jóvenes violistas de 13 a 18 años.

Modalidad C :
Jóvenes violistas de 18 a 25 años.

Modalidad D :
Jóvenes violistas Andaluces que estén estudiando fuera de Andalucía hasta 25 años y sean socios de la Asociación Andaluza de la Viola.

Estos límites de edad serán efectivos a 29 de mayo de 2019 pudiéndose presentar a una sola modalidad. En caso de poseer una edad límite entre modalidades, el participante, escogerá una de ellas.

Desarrollo del concurso


Fase eliminatoria:
Los aspirantes deberán publicar un vídeo en YouTube, con carácter público o privado, de una duración de entre 5 y 8 minutos. Esta grabación podrá contener obras completas o movimientos.

La fecha límite para la inscripción y la publicación del vídeo será el miércoles 29 de mayo de 2019 inclusive.

Los participantes elegidos en la fase eliminatoria recibirán un correo electrónico por parte de la organización y se publicará una lista en la web de la Asociación antes del sábado 8 de junio de 2019.


Fase final :
Los aspirantes seleccionados, participarán en la fase final con un repertorio diferente al de la fase eliminatoria que posea una duración de entre 5 y 8 minutos, pudiéndose interpretar obras completas o movimientos.

Se permitirá la actuación sin pianista acompañante, aunque la obra lo requiera. Sin embargo se valorará la actuación con pianista. En caso de ser necesario, la Asociación Andaluza de la Viola, facilitará un pianista en el lugar del concurso, corriendo los gastos de éste a cargo del participante. Para ello, el participante deberá de ponerse en contacto con la organización con suficiente antelación

Se informa a los participantes de que todas las fases del concurso, incluídos los ensayos, podrán ser grabados en vídeo y audio pudíendose realizar fotografías de los mismos, para uso educativo y de promoción, por lo que mediante la participación en este procedimiento de selección se ceden los derechos de los participantes para estos fines. En caso de no aceptar esta cesión de derechos deberá indicarse en el formulario de inscripción

El orden de actuación será publicado con antelación. Se facilitará a los participantes que vengan desde fuera de Andalucía un horario adaptado a sus necesidades, por lo que éstas preferencias se podrán indicar en el formulario de inscripción.

Premios


Inscripción y tarifas


Para formalizar la inscripción los aspirantes deberán mandar el formulario de inscripción online y un correo electrónico a info@asanviola.org adjuntando el enlace del vídeo y el resguardo de ingreso de la tarifa en el banco

A su vez, para participar en una u otra categoría se habrá de presentar en el momento de la audición, el DNI o libro de familia y un certificado de estudios expedido por el centro en el que el alumno esté matriculado, o bien, cumplimentar el anexo adjunto llamado Autorización Solistas 2019 si el alumno estudia en el extranjero. Dicho anexo debe de ser cumplimentado por el profesor.

Tarifas:

  • Socios: 25 euros
  • No socios: 30 euros (pudiéndose hacer socios en el momento de la inscripción)

Los aspirantes podrán ingresar la tarifa correspondiente a la cuenta corriente de Asanviola: ES55 1491 0001 2121 0582 0324 (Triodos Bank) en concepto de PARTICIPACIÓN A LA VI EDICIÓN DEL CONCURSO PARA JOVENES VIOLISTAS ANDALUCES

Comunicación de resultados de la fase final


Se hará a través de correo electrónico antes del domingo 7 de julio de 2019.

La decisión del jurado será inapelable.


Información y contacto


Facebook: https://www.facebook.com/asanviola

Twitter: @asanviola


Descargas


Formulario del concurso

Formulario de inscripción de socios

Formulario de domiciliación de cuotas

Anexo Autorización Solistas 2019